viernes, 28 de octubre de 2011

PIRATEAR NINTENDO DS (CUALQUIER MODELO)

En este post vamos a piratear la nintendo DSLite, pero tambien vale para piratear todas las demás versiones (DS,DSLite,3DS etc...), simplemente será comprando el cartucho especifico para cada versión de nintendo a la vez que descargar su software correspondiente.
Empezaré mostrandoos en esta imagen los componentes necesarios:

1 Nintendo DSLite
1 Cartucho (en mi caso fue un acerkard 2)
1 Tarjeta MicroSD
1 Adaptador USB a MicroSD

Primeramente tendremos que comprar el cartucho necesario para nuestra consola, la función de este cartucho es la de adaptar una tarjeta microsSD para que entre en la consola, en nuestro caso en el slot 1(donde metemos los juegos originales).
Os dejo este enlace en el cual se explica las características de los distintos cartuchos que existen, asi como sus compatibilidades:

http://nds.scenebeta.com/nds/flash-carts

Ahora os inidico un buen sitio donde yo compré los cartuchos, es barato y además está en valencia:

http://www.chipspain.com/es/consolas-451/nintendo-nds-46/

En esta misma página encontraremos el software necesario.
Al elegir el cartucho que queremos comprar tendremos a continuación el link para descargar su software correspondiente asi como posibles actualizaciones.

Una vez con el cartucho ya comprado, introducimos la tarjeta microSD en el adaptador USB, el dispositivo será reconocido inmediatamente en el ordenador, lo único que tenemos que hacer es descomprimir el software descargado y copiar el comtenido en la tarjeta microSD, una vez tenemos esto crearemos dentro de la tarjeta microSD una carpeta en la que ponga "juegos" y en la cual meteremos nuestros roms o juegos.
Tiene que quedar como en la siguiente imagen(foto hecha del software de una tarjeta acerkard 2i, quiero decir que si te compras otra marca de cartucho es posible que no te coincida con las carpetas que hay en esta imagen , pero te irá igual):


Bueno una vez hecho esto ya lo tenemos todo, ahora solo queda disfrutar de los juegos, se recomienda que si os gustan los juegos os lo compreis originales.

12 comentarios:

  1. Yo me lo compre aqui ya preparado todo: http://cartuchopiratanintendo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Eso es lo mismo que una r4.Yo me compre una fake por 5$

    ResponderEliminar
  3. Hola buenos días. No sé si obtendré respuesta por esta web pero quiero comentar mi problema. Me compré una Nintendo 3DS a un particular. La consola ya venía con tarjeta de memoria incluida y pirateada con el programa FBI. Para jugar a los juegos que están metidos en la SD tenías que seguir unos pasos. Configuración de la consola, perfil, perfil de Nintendo DS y directamente te redirigía al programa de pirateo donde una vez dentro podías usar todos los juegos que tuvieras en la SD. Los primeros días estupendo, pero se nos ocurrió cambiar el nombre del perfil y su fecha de cumpleaños puesto que estaban los datos de antiguo dueño. Al cambiar esos datos la DS, digamos que se desconfiguró. Se lo comenté al antiguo vendedor que él ya sabe manejarse en este sistema y me hizo seguir una serie de pasos que fueron inútiles. Ir al globo de internet, dar a favoritos, seleccionar rxtools y te lleva al programa rxtools, a continuación entras a la misma vista de los juegos que veíamos al darle a configuración, perfil y perfil de Nintendo DS. El chico me dijo que le diera al programa FBI que te aparece junto con los juegos de la SD. Una vez dentro te aparece una lista (DCIM, FBI Installer 1-4-9, Juegos, Nintendo 3DS, rxtools y tools. El chico me dio una serie de instrucciones para que en la lista donde pone juegos le diera al SELECT y seleccionara rxtools 2x 4x. Confirmar con la A y después dar a START y después a HOME. Reiniciando la consola todo debería de volver a su ser. El antiguo dueño no sabe como solucionarlo y yo ya nosé que más hacer para que esto funcione. Ayuda :( Mi duda es si al haber cambiado los datos del perfil el dia de cuumpleaños, hayamos metido la pata y se haya desconfigurado todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jola amigo al parecer lo que tienes es un conflicto entre las NANDS del 3DS, lo que tendrias que hacer es separar las nands.
      primero extraes de la sd la emunand con emuNANDtool.
      luego copias todos los archivos de la sd para crear un respaldo.
      despues con tinyformat formateas la Emunand para poder programar la 3DS como si fuera nueva.

      puedes buscar en google como hacerlo bro y de una vez poner el inicio directo del rxtool o cambiarte a reinand si es new 3ds

      ya esta mas facil hacer todo eso, yo segui videotutoriales de Yakara Colombia, te recomiendo verlos en youtube

      Eliminar
  4. Lamentablemente no puedo responder a ésta cuestión, sin embargo te cuento mi indagación: A mí también me dieron ganas de cambiar los datos cuando compré un aparato (el wii) pero no lo hice porque pensé que al fin y al cabo era lo de menos que quiza eran parte de la configuración para poder leer juegos copias de seguridad. Creo que lo único que te queda es iniciar de 0 todo el proceso (yo buscó cómo bajarle el brillo a un ds fat que compré y ando bajando de foro en foro de topico en topico.. no te des por vencid@ que ya la repararas ;)

    ResponderEliminar
  5. Lamentablemente no puedo responder a ésta cuestión, sin embargo te cuento mi indagación: A mí también me dieron ganas de cambiar los datos cuando compré un aparato (el wii) pero no lo hice porque pensé que al fin y al cabo era lo de menos que quiza eran parte de la configuración para poder leer juegos copias de seguridad. Creo que lo único que te queda es iniciar de 0 todo el proceso (yo buscó cómo bajarle el brillo a un ds fat que compré y ando bajando de foro en foro de topico en topico.. no te des por vencid@ que ya la repararas ;)

    ResponderEliminar
  6. Hola, buenas.

    Estoy intentando recuperar mi Nintendo ds Lite, usando la SuperCard DS ONE, que un mal día se me ocurrió formatear. Llevo formateando la micro SD e instalando los archivos que en distintas páginas comentan, pero no termina de cargar al meter el cartucho. ¿Sabrías decirme qué archivos he de volcar a la micro SD, para poder utilizar con normalidad mi ds? Muchas gracias

    ResponderEliminar
  7. Hola buenas yo estoy intentando chipear la Wii y me estoy volviendo loca xq no puedo descargar en ningún lado el hack4.3 me podrías ayudar

    ResponderEliminar
  8. A mi se me jodió la tarjeta y no se por que:---

    ResponderEliminar
  9. Donde puedo encontrar los roms o los juegos para descargarlos

    ResponderEliminar
  10. muchas gracias,ahora comprobaré si me funciona. La verdad es que me los compraría originales,pero de la ds los juegos que yo busco por desgracia no están en el game. De todas formas si alguien me puede decir algún lado que pueda tener todos los juegos de la ds lo agradecería.

    ResponderEliminar