jueves, 8 de septiembre de 2011

CALIBRACIÓN LENTE DE AUDIO EN UN EQUIPO DE MÚSICA

Como bien dice el título de esta entrada, esta vez calibraremos la lente de audio de un equipo de música, quiero destacar que casi todos los equipos se calibran de la misma manera, lo único que cambiará será la posición o el tipo de resistencia variable que tengamos que ajustar,a continuación veremos el calibrado en un equipo de música cogido al azahar.

Seguiremos los siguientes pasos:
Primeramente desmontamos el equipo (lo normal), desatornillamos los tornillos de la parte trasera y laterales del equipo.

La parte de dentro del cuadro rojo es el módulo del lector de cds.

Accederemos al módulo donde se encuentra el lector de cds y como vemos en la siguiente foto, buscaremos la resistencia variable, la cual deja pasar la corriente suficiente a nuestro laser para la correcta lectura del cd.
Quitamos el conector de datos de color blanco que nos impide acceder a la resistencia variable (seleccionada dentro del cuadro rojo), y ahora ya podemos ajustar.

Cogeremos un destornillador (plano o de estrella) que entre bien en la RESISTENCIA VARIABLE y podamos moverla a la derecha o izquierda para poder calibrar la lente.
Una breve explicación para calibrar perfectamente vuestro equipo:
El lector se compone de un laser (el cual no debemos mirar fijamente cuando este en marcha), ese láser está orientado directamente a una lente la cual es la parte visible del lector.
Para una correcta calibración cogeremos un cd (no original),¿ porque este? Pues porque son los que tienes menor margen para una buena calibración, es decir existen equipos de música que solamente pueden leer cds originales pero no cds “piratas”, pero lo que no existe es el caso contrario, por lo tanto lo que vamos a hacer es calibrar la lente para un cd no original, con lo cual el equipo nos detectara tanto cds originales como no originales.

Una vez sabemos esto y localizada la resistencia variable, colocamos el destornillador y lo giramos milimétricamente hacia la derecha o izquierda (dependiendo que equipo de música), no habrá ningún problema a no ser que se gire mucho la resistencia variable (nunca hacer esto).

Una vez girado a la derecha por ejemplo encendemos el equipo, metemos el cd en el lector y comprobamos, si hace señales de cogerlo (empieza a rodar el cd), es que vamos por buen camino, sino tendremos que girar la RESISTENCIA VARIABLE al lado contrario, moviéndolo milimétricamente veremos cómo llega un momento que el lector coge el cd perfectamente, reconoce las canciones y las reproduce.

Una vez tenemos la resistencia variable ajustada, conectamos el cable blanco quitado anteriormente y montamos la carcasa del equipo.

Y ahora a funcionar.

14 comentarios:

  1. Gracias por tu consejo.

    ResponderEliminar
  2. Hola, gracias por el consejo, pero que hay de aquellos modelos como los marca SONY que tienen tres botones el lector, como saber cual de ellos es el que hay que mover?.

    ResponderEliminar
  3. hola creo que esos tres no son..mas abajo tiene dos un poquito mas grandes fijate bien..uno es para regular la altura y el otro para la intensidad del laser.

    ResponderEliminar
  4. Me ha dado resultado en una philips az2425... Ahora solo falta poner una salida auxiliar...

    ResponderEliminar
  5. Tambien vale para equipos de coches?

    ResponderEliminar
  6. de pelos jaja es una pabada funciono para mi jvc muchas gracias

    ResponderEliminar
  7. Pensé que ibas a decir de medir con un multímetro y a cuantos ohms se debe poner.

    ResponderEliminar
  8. Obviamente para hacerlo bien habrá que medirlo con un multímetro o utilizar un osciloscopio para calibrarlo como es debido. Aunque he de decir que para quien no se maneje muy bien con estos medidores (como es mi caso), los consejos que se mencionan aquí pueden solucionar el problema, eso sí, hay que procurar no girar demasiado el regulador, como bien dice en el tutorial, GIRAR MILIMÉTRICAMENTE, porque si giramos de más podemos fastidiar el láser.

    Lo ideal es ir girando milimétricamente hacia izquierda o derecha desde el punto inicial pero sin pasarse.

    A mi me funcionó con algunos aparatos.

    ResponderEliminar
  9. Hola, no es solo mover el preset(resistencia variable) para un lado o otro, porque podes bajar demasiado la resistencia del laser y quemarlo, un metodo mas seguro es medir la resistencia que tiene por defecto y ir bajando gradualmente. Saludos

    ResponderEliminar
  10. Boy a probarlo luego les digo cm me fue

    ResponderEliminar
  11. Excelente lo voy a intentar con mi radio XD

    ResponderEliminar
  12. Hola
    A cuántos ohmnios debería marcar el láser para que pueda leer el disco

    ResponderEliminar
  13. Como reiniciar aparato estéreo marca PHILIPS

    ResponderEliminar
  14. HOLA, HE LEIDO POR ALLI, COMO MEDIDA DE PRECAUCION PARA QUE NO SE MAGNETICEN LAS PIEZAS DELICADAS, ES TRABAJAR CON GUANTES DE LATEX Y EL EQUIPO SOBRE UNA BASE METALICA QUE ESTE CONECTADA A TIERRA. G
    POR LO DEMAS,,, GRACIAS!!

    ResponderEliminar